Saltar al contenido
Las Plantas Medicinales

Té rojo

te rojo

Información básica sobre el té rojo

Qué es el té llamado rojo: breve historia

Es un té oriental conocido con este nombre en occidente, pero su nombre original es el de té pu-erh, nombre que se saca dela región en la que surge y cultivan este té.
Es un té al que solo tenían acceso los miembros de la nobleza, pues su recolección y posterior proceso de fermentando duran entre 2 y 60. Como en otros productos, cada marca suele señalar los años que tiene el té, siendo muy complicado encontrar tes de 50 años de esta modalidad.

Formas de prepararlo; infusión o té frío

Preparar la infusión no tiene grandes secretos, ya que se sigue el procedimiento marcado para cualquier otro tipo de infusión.
Poner el agua a hervir en un recipiente, al ser posible una tetera. Una vez el agua hierva, poner la cantidad de un vaso de té junto con la bolsa de té o hebra. Luego hay que tapar el vaso y dejarlo un tiempo prudencial para que adquiera las propiedades de la planta. Para finalizar se recomienda escurrir la bolsita de té sobre el vaso.

En frío

Para preparar los beneficios del té rojo helado, lo único que varia es el tiempo de preparación. Hay que realizar el procedimiento anterior, par más tarde dejarlo enfriar a temperatura ambiente en un principio y luego ponerlo en el refrigerador. Se recomienda añadir un poco de agua fría que sea de mineralización débil, para que no altere las propiedades de la infusión. El toque final de esta infusión en frío pueden ser unos cuantos cubitos de hielo más una rodajita de naranja o limón.
Las ventajas de tomar el té rojo helado son varias, cabe mencionar lo refrescante de esta solución, además se piensa que no altera sus propiedades adelgazantes.

té rojo
Extracto de pue erh o té rojo

Beneficios del té rojo para qué sirve

Si te preguntas el té rojo para qué sirve, pues es bueno por sus propiedades diuréticas, ya que elimina las toxinas de forma natural. Favorece la digestión de comidas pesadas. Tiene beneficios sobre el peso corporal y favorece a mejorar los niveles de colesterol. Estos son solo unos pocos beneficios del té rojo.

Compra aquí tu té rojo

 

[amazon box=»B073D97LXK,B01AXP5FHY» grid=»2″]

[amazon box=»B01A118LS0,B07DZK7V7R» grid=»2″]

[amazon box=»B00IJGPZZW,B015OJ4UIY» grid=»2″]

[amazon box=»B01K9W98CO,B01M1HDHRY» grid=»2″]

Sigue descubriendo más infusiones y tés aquí;